Ofertas Caribe 2021

Ofertas Caribe 2021
Ofertas Caribe 2021

miércoles, 13 de noviembre de 2013

La caleta de Yal-kú, otro rincón de Akumal



La cala de Yal-kú, ubicada en el pueblo de Akumal, encontramos uno de los rincones caribeños más sorprendentes del caribe. Con aguas dulces subterráneas que dan al mar abierto, disfrutaremos de un paisaje único.


A lo largo de la costa encontramos diferentes paisajes erosionados artísticamente en la piedra caliza. Aquí se juntan las aguas dulces y saladas, es un ecosistema delicado que debemos cuidar y preservar. Las calas más conocidas se sitúan en el Parque acuático de Xel-há y el de Xcaret. Ambas se transformaron en parques turísticos sostenibles con gran éxito entre los visitantes. Además de ser uno de los grandes reclamos para el visitante.
Tenemos que destacar que la cala de Yal-kú es la hermana pobre de las otras, pero la más auténtica de todas, pero sin nada que envidiar a las otras por sus espectaculares paisajes.

El Mangle
Previo pago de la entrada y alquiler del equipo de snorkel, ya estarás listo para descubrir entre peces de colores uno de los más espectaculares arrecifes de coral más hermoso de esta costa mexicano. También podrás disfrutar de las aves y el paisaje del lugar.

Puedes nadar en una cala solitaria rodeado de la inmensidad del mar y el mangle a tu espalda, simplemente ten cuidado con las corrientes. El manglar es uno de los grandes tesoros como regulador natural del ecosistema, da cobijo entre sus raíces una gran parte de la vida marina del caribe, es simplemente precioso observar. Otra de que no puedes dejar de experimentar son  las halo clinas, es un efecto borroso que se crea con la mezcla de las aguas dulces y las saladas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario